Super Mensajes

Tras conocerse un nuevo caso abuso infantil, esta vez por parte del 'Inca de Huaycán', acusado de ultrajar a sus dos sobrinas en Ate, los padres de las menores se pronunciaron al respecto e indicaron que el sujeto habría amenazado a las víctimas para que no lo delaten.

Amenazaba con matar a sus padres

Mediante declaraciones a Exitosa, el padre de las menores agregó que sus hijas eran amenazadas por su tío identificado como Antonio Sinchi Silva (53) durante varios meses con la finalidad que estas no reporten el delito.

Las amenazas que expresaba 'Inca de Huaycán' era indicando que mataría a los padres de las menores, para que así estás se mantengan en silencio, consiguiendo su objetivo hasta el día de hoy, que se dio a conocer el presunto abuso que cometía contra las menores de iniciales Y.S.P (15) y S.S.P (13).

"Las ha tenido amenazadas, que nos iba a matar a nosotros a mi señora, a mi pequeñita que tengo de 8 años, con esa amenaza vivían mis hijas, con ese temor. Mis hijas nunca han podido avisarnos, ni sospecha ni nada hemos tenido", señaló a nuestro medio el padre de las menores.

"Las hacía callar con plata"

Asimismo, señaló que la menor de 13 años, habría sido víctima de violación no solo una vez, sino Sinchi Silva habría abusado en reiteradas ocasiones de la adolescente.

"Mi hija menor, la segunda ha sido varias veces ultrajada, (ambas) vivían de amenazas, no quería contarlo, las hacía callar con plata", indicó el padre a nuestro medio este sábado 30 de septiembre.

Por otro lado, sobre el rescate de la menor de 15 años que fue obligada a realizarse un aborto, el padre agregó que la víctima se encontraba dopada, lista para que Carlos Castro Ramos (55),otro detenido, le realice la intervención.

"Nosotros la encontramos plan de las 11:00 am, estaba dopada, estaba ya como para hacerle su aborto, nosotros llegamos y mi hija estaba sonámbula, no sabía que estaba pasando", agregó.

Acusado conocido por vestirse de inca

Cabe mencionar que, el detenido, Antonio Sinchi Silva es conocido en la zona desde hace mucho tiempo como 'Inca de Huaycán', debido a que se disfrazaba de inca y andaba por la carretera Central parchando pistas.

Tras conocerse este caso, el 'Inca de Huaycán' se encuentra en la comisaría del sector y afrontará los cargos por ser acusado de secuestro, abuso sexual y tentativa de aborto en agravio de su sobrina de 15 años.

Según información policial, la adolescente habría tenido cuatro meses de embarazo cuando fue obligada por Sinchi Silva a realizarse el aborto en un lugar clandestino de Ate.

De esta manera, los padres de las menores que fueron abusadas sexualmente por el 'Inca de Huaycán' en Ate indicaron que las sobrinas del sujeto fueron amenazadas de muerte para que no lo delaten.