Super Mensajes

Este nuevo destino turístico fue descubierto hace poco durante la supervisión de la ruta para la  Carrera “24K Desafío Puruchuco: “La Ruta del Curaca”  realizada como parte de la celebración por el  Bicentenario del distrito de Ate, se ubica en la zona de Horacio Zeballos.

Este paraje se encuentra a 1,125 metros sobre el nivel del mar, en el mirador “Apu Rumy” que en los meses de invierno se aprecia este atractivo natural y viviendo la  experiencia  de caminar sobre el cielo llamado  el “Colchón de Nubes de Ate” además en los meses de verano podrás observar los colores de un perfecto atardecer.

HACIA EL COLCHÓN DE NUBES 

Para disfrutar de este destino turístico sin costo alguno, se debe llegar al paradero Horacio Zeballos en Ate, luego tomar una moto hasta el AA.HH. Mirador del Cielo, el costo del pasaje esta entre 3 a 4 soles. Llegando a ese punto inicia una caminata de aventura.

¿CÓMO LLEGAR?

La primera es la ruta trekking, para quienes son amantes del deporte de aventura, el tiempo de demora es de 40 minutos aproximadamente, el camino está señalizado y sin dificultad para subir a la cima.

La segunda es mediante una camioneta pick up, en la zona de inicio existen camionetas que pueden llevar a pasajeros que solo quieran ver el colchón de nubes sin vivir la experiencia trekking.  El costo dependerá de la cantidad de personas que suban, siendo alrededor de 5 soles por persona.

DESDE LIMA

Te marcamos la ruta curaca, aquí te explicamos cómo puedes llegar al paradero Horacio Zeballos:

  • Si vienes del norte, puede tomar la línea conocida como “Los loritos” de color verde, que te deja en el paradero Huachipa (S/ 3.50),desde allí tomar un custer hacia Chosica y bajar en el paradero indicado (S/ 1.50)
  • Si vienes del sur, puede tomar la línea P, de color blanco y amarillo te dejará en el mismo paradero sin necesidad de abordar otra custer (S/ 3.50)
  • Si vienes del Centro por Javier Prado, puedes tomarla Línea N°2 de color rojo, te dejará en Prolongación Javier Prado  con Carretera Central (S/ 1.70),desde allí, tomar una custer o combi hacia Chosica (S/ 2.00) y bajar en el mencionado paradero.
HORARIOS

El ingreso a este hermoso paisaje es solo los días domingo de 5 a.m. a 8 a.m. donde hay más cúmulo de nubes y por las tardes de 4 p.m. a 6 p.m. para apreciar el atardecer. Además, en otoño e invierno, desde abril a agosto el cúmulo de nubes dura hasta las 11 a.m.

DESAFIO PURUCHUCO – “La Ruta del Curaca”

Un lugar turístico imperdible ubicado a pocos minutos de la ciudad, consiste en realizar un recorrido de 24 kilómetros a lo largo de 6 zonas arqueológicas siendo el punto de partida la zona arqueológica del monumental Huaycán de Pariachi hasta llegar al Complejo arqueológico Puruchuco.

Estas son:

Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Pariachi, Zona Arqueológica Gloria Chica, Zona Arqueológica San Juan de Pariachi, Zona Arqueológica Monterrey I, Zona Arqueológica Huaquerones – Puruchuco, Complejo Arqueológico Puruchuco

CIRCUITO TURISTICO
  • En la mañana:

Colchón de nubes Apu Rumy

ZAM Huaycán de Pariachi

Museo de Sitio Arturo Jiménez

Borja y Complejo Arqueológico de Puruchuco

  • En la tarde:

Museo de Sitio Arturo Jiménez

Borja y Complejo Arqueológico de Puruchuco

ZAM Huaycán de Pariachi

Colchón de nubes Apu Rumy (atardecer)

Dato: la subida al colchón de nubes es trekking de 1 hora aprox.

Informe y consultas al WhatsApp  940967805 o escríbenos  al correo [email protected]

 

The post Ate: Asombroso descubrimiento de colchón de nubes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.