Super Mensajes

Hizo su reclamo. En entrevista para Exitosa, la presidenta de la Asociación Peruana de Farmacias (ASPEFAR),Ana María Jiménez, cuestionó que las clínicas no sean supervisadas de la misma manera que lo son las farmacias.

También te puede interesar: Indecopi reveló que clínicas cobran más del doble por medicinas contra COVID-19

Como se recuerda, Indecopi encontró una gran diferencia, hasta más del doble del precio, en la mayoría de los medicamentos recetados para la COVID-19 en las clínicas o centros médicos privados, en comparación con las farmacias y boticas privadas.

“Las clínicas multiplican los precios de los medicamentos al 300% y parece que no hubiera una entidad que controla eso. Sin embargo, a nosotros, las farmacias privadas que estamos afuera, tenemos un control permanente”, declaró en Exitosa.

A diferencia de otros establecimientos, la titular de ASPEFAR aseguró que las farmacias cuentan con estándares de calidad y normativas sanitarias muy altas. “Encima tenemos a las municipalidades realmente extorsionándonos cada día”, denunció.

Pedido

Por otro lado, Ana María Jiménez reiteró el pedido al titular del ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, para que las farmacias y boticas sean incluidas en el sistema de vacunación nacional.

“Eso estamos conversando con el ministro actual, para ser parte del sistema de vacunación. Tenemos todo para hacerlo, somos profesionales sanitarios”, indicó. “Les vamos a hacer ahorrar mucho dinero al Estado pero no sé cuáles son los intereses para que no nos den el pase“, lamentó.

Agregó que hoy sostendrán una reunión con dicha autoridad sanitaria y espera este encuentro sea productivo, al punto de que avancen en ese tema. “Realmente las farmacias deberíamos estar dentro del sistema nacional de salud”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post ASPEFAR cuestiona que clínicas no sean supervisadas de la misma manera que las farmacias privadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.