Super Mensajes

Tampoco es su culpa. El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan),Pio Pantoja, respondió este miércoles al presidente de la República, Pedro Castillo, quien dijo ayer que la subida del precio del pan, del dólar o del gas no se da porque “haya llegado un hijo del pueblo al Gobierno”.

También te puede interesar: Jaime Quito: Presentación de cuestión de confianza es porque la derecha busca la vacancia de Castillo

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, Pantoja aseveró que el alza del precio del pan “tampoco es culpa” del gremio de los panaderos, por lo que exigió al Ejecutivo tomar cartas en el asunto para reducir los costos de producción del alimento que acompaña cada mañana a las familias peruanas.

“Le respondo al presidente sobre los costos del pan, los panaderos tampoco somos responsable por el alza del precio del pan”, sentenció.

El titular de Aspan dijo que en los últimos meses las panaderías se han visto afectadas ante el incremento de la cotización internacional del trigo, el alza del tipo de cambio y el costo de la electricidad, una situación que ha generado el cierre de más de 400 establecimientos.

“A nivel nacional tenemos más de 16. 600 panaderías, pero 400 han cerrado por esta alza brutal de toda la estructura de costos”, sentenció.

También te puede interesar: Castillo: Hay que trabajar por la atención primaria en salud para que peruanos no “mendiguen con receta en mano”

En esa línea, precisó que, a la fecha, el 50% de panaderías están por quebrar, por lo que han optado por reducir el peso del pan, a fin de reducir costos y no elevar el precio final.

“Hay un 50% de panaderías que están por cerrar, por eso es que bajaron el peso del pan; pero ese pan ya no agradable…”, lamentó.

Ante este panorama, Pio Pantoja exhortó al Ejecutivo y Legislativo a dejar atrás la confrontación política que solo agrava la situación económica del país. Alegó que son ellos, mas no los políticos, los ‘que ponen la cara’ ante la población cuando los precios suben.

“Hay que ser ciegos para no darse cuenta que el ruido político está ocasionando (el alza de precios) […] El tema político sí está afectado a toda la estructura de costos”, criticó.

“Somos nosotros, no los políticos, quienes damos la cara al cliente cuando el precio del pan sube. A nosotros también nos duele, pero seguiremos subvencionando el precio, aunque nuestros costos han subido”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Aspan responde al presidente Castillo: “Tampoco somos responsables por el alza del precio del pan” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.