Super Mensajes

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan),Pío Pantoja, advirtió que en las próximas semanas el peso del pan podría reducirse o el precio de estos podría subir. Según indicó, esta medida se da por los elevados costos en los insumos. 

El pan se achicó y es muy probable que se siga achicando o, en su defecto, que suba de precio. Del 100 por ciento de panaderías, ya entre el 3 y 4 por ciento a nivel nacional han cerrado y no volverán a abrir. Esto es por todos los problemas que han subido los insumos”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Pantoja, el costo de los insumos ha subido “más del 60 %”, por lo que esta situación obliga a las panaderías a subir los precios de los panes para solventar los gastos de pago de local y de trabajadores.

También puedes leer: SJL: Vecinos denuncian que el tamaño del pan se ha reducido tal como anunció Aspan

“Hay un grupo de panaderos que han optado por achicar el tamaño del pan, pero no han subido de precio. Para otro grupo, que representa el 35 o 40 por ciento de panaderías, han restructurado los costos. De acuerdo a la ley, nosotros podemos subir los precios sin faltar a la ley“, añadió.

En esa línea, el presidente de la Aspan indicó que se encuentran promoviendo una campaña para empezar a vender las bolsas de pan por peso. Esto con el fin de no reducir el tamaño de los panes.

“Hay panaderías que han empezado a vender los panes por kilo. El público está más satisfecho porque paga pan y no paga por aire”, sostuvo.

También te puede interesar: ‘Salva Una Olla’: Dueña de pastelería adopta una olla común y dona una tonelada de productos tras campaña de Exitosa

Más noticias en Exitosa:

The post Aspan advierte nueva reducción de peso del pan o aumento de precio ante elevado costo de insumos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.