Super Mensajes

A un año de las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre del 2022, los movimientos políticos regionales ya empezaron a tener sus primeros acercamientos con quienes podrían ser sus candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA),Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA),entre otros cargos políticos.

 Movidas 

Así, por ejemplo, uno de los primeros en definir su participación en los siguientes comicios es el abogado Héctor Herrera Herrera, conocido defensor de los pobladores del Valle de Tambo, denunciados por protestar en contra del proyecto minero Tía María.
“Ya hemos firmado con el movimiento Arequipa Avancemos para postular al Gobierno Regional y Benigno Cornejo iría a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Me buscaron varios movimientos, pero algunos querían hacer alianza con los apristas o me pedían moderar mi discurso contra Tía María, pero acá me garantizan el respeto a mis ideas”, dijo Herrera.

También puedes leer: Arequipa: Universitarios podrán vacunarse desde hoy contra el coronavirus

En tanto que el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),Rohel Sánchez Sánchez postularía al GRA de la mano con el movimiento político Revalora del empresario Fredy Lozano, y quien además busca una alianza con Arequipa Renace.
“Estamos contando con el doctor Rohel Sánchez y a la provincial lo iremos definiendo, pero no voy a ser yo porque estoy dedicado a mi actividad privada. Creemos necesario hacer alianzas para fortalecer los movimientos regionales”, dijo Lozano.
Mientras que, según fuentes de Exitosa, el tres veces candidato al GRA, Javier Ísmodes Talavera quien dejó el movimiento Arequipa Transformación, nuevamente intentaría llegar al sillón regional pero esta vez de la mano del movimiento Arequipa Tradición y Futuro.
Y es que días atrás, la exgobernadora Yamila Osorio comunicó que no postularía en estos comicios para dedicarse a conseguir su doctorado académico.
Por su parte, otro de los candidatos infaltables es el médico geriatra, Gustavo Rondón Fudinaga quien confirmó que viene formalizando su inscripción en el movimiento político Juntos por el Desarrollo de Arequipa para postular por la Región, mientras que el exárbitro Víctor Hugo Rivera insistirá en postular a la comuna provincial.
Uno de los nuevos candidatos al GRA será el actual consejero regional de Arequipa, Harbert Zúñiga Herrera quien postulará por el movimiento Arequipa Transformación en formula con el abogado Ricardo Ramírez del Villar a la MPA. “Nos sentimos preparados para asumir este reto”, dijo Zúñiga.
Finalmente, cabe recordar que días atrás el vicegobernador Walter Gutiérrez, dueño del partido Arequipa Unidos por el Gran Cambio, anunció que postularía al GRA en los siguientes comicios.

MÁS EN EXITOSA 

The post Asoman los primeros candidatos al Gobierno Regional de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.