Super Mensajes

La presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, Susana Saldaña, afirmó que su gremio no fue convocado a la reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

“No han sido convocados todos los gremios del emporio. No hemos sido convocados. Inicialmente, convocaron a dos gremio y otros dos grupos tuvieron que hacer casi una pelea para que los convoquen. Es más, personas que el ministro (Roberto) Sánchez había puesto para hacer la coordinación con nosotros, nos eliminaron hasta de los grupos”, lamentó Saldaña en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Poder Ejecutivo realiza hoy el IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nasca

La presidenta de la asociación formal consideró que nos los habrían tomado en cuenta debido a que han mostrado su crítica abierta al jefe de Estado. “Cuando a las autoridades no les dices lo que quieren escuchar, simplemente no te convocan y te bloquean. Para nosotros es lamentables y una falta de respeto”, agregó.

En otro momento, Saldaña mostró su disconformidad por el lento avance de la propuesta de aplicar salvaguardias temporales a la importación de prendas textiles.

Cabe precisar que las medidas de salvaguardia se aplican cuando el aumento en las importaciones de determinados productos amenacen causar un daño grave a la rama de producción nacional.

“Ayer han habido anuncios ya hechos antes. Si esto no se concreta, va a resultar en nada. Nosotros necesitamos salvaguardias inmediatas, financiamiento para las mypes y, por último, que se retire todo el comercio informal de la zona que se lleva el 40 % de nuestras ventas”, reiteró.

Cuestiona al gobierno

La semana pasada, Saldaña había indicado que es una total “irresponsabilidad” la formación de una nueva Constitución en este momento.

“Estamos preocupados y ahora dicen que quieren escribir una nueva Constitución, un pacto social, este no es el espacio ni el tiempo en el cual se debe dar esta situación. La Constitución política dice que debe haber política social de mercado, pero en estos nueve meses el presidente no ha generado las líneas para que este se dé, ni sabemos que es ello y la queremos cambiar”, señaló.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre denuncia de plagio en su tesis: “Yo no he plagiado, esa información es falsa”

Más noticias en Exitosa:

The post Asociación de Empresarios Gamarra Perú no fue convocada a reunión de dirigentes del emporio con Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.