Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, elpresidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, se pronunció acerca del incremento de precios de los productos de primera necesidad y consideró que las autoridades del país “no han tomado las medidas adecuadas” para evitar dicha situación.

A nivel internacional los precios de los alimentos siguen subiendo, perolamentablemente en el país no se han tomado las medidas adecuadas para evitar ello. Nos están hablando sobre un tema de escasez alimentaria, de falta de fertilizantes”, declaró Choy en Exitosa.

También puedes leer: Comisión Hambre Cero pide declaratoria de estado de emergencia alimentaria: “Se avizora un empobrecimiento de las familias peruanas”

Asimismo, informó que, en la actualidad, los ciudadanos ya no compran “productos envasados, sino más a granel”. En esa línea, consideró que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos básicos “no ha ayudado en nada” ante el alza de precios.

“El arroz sigue subiendo, los lácteos también, incluso los productos relacionados a la higiene. El tema del IGV no ha ayudado en nada, porque los precios nos lo envían a nosotros los proveedores y ellos  no saben cómo descontar el IGV. Ahí viene el problema”, dijo.

Además, se manifestó a favor del proyecto de ley que propone la venta de medicamentos en bodegas, supermercados y otros establecimientos.

“Nos ayudaría en gran medida porque estamos tratando de abarcar para cubrir nuestro punto de venta. Las bodegas que tienen más productos para vender son las que se pueden mantener, pero las que solo venden alimentos están complicados. Si nos permiten vender productos que no necesariamente requieran una receta médica nos ayudaría bastante en sostener nuestro negocio“, sostuvo.

Más información:

The post Asociación de Bodegueros del Perú sobre alza de precios: “La exoneración del IGV no ha ayudado en nada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.