Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, indicó que cerca de 9 mil bodegas habrían quebrado en los últimos meses, debido al incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

También te puede interesar“Los animales se están muriendo de hambre”: ganaderos de Cajamarca optan por vender sus vacas ante falta de pasto

En entrevista con Manuel Rosas, en ‘Exitosa Perú’, el encargado del gremio de vendedores comentó que la situación por la que pasan es crítica, pues ante la subida en el costo de los alimentos, no es rentable para ellos mantener su negocio, ya sea por la falta de ingresos por parte de los compradores que se muestran en desacuerdo con el valor del producto o por no poder recomprar a sus proveedores, por el incremento en los propios insumos.

“Estamos en una situación bien crítica, lo que no mató la pandemia lo mató esta subida de precios, muchos bodegueros han tenido que cerrar sus negocios porque los costos siguen subiendo, y van a seguir subiendo”, dijo el presidente de la asociación.

“Nosotros tenemos un cálculo que un 4% de bodegas a nivel nacional han quebrado, de un universo de 535 mil bodegas, ósea 9 mil bodegas habrían cerrado”, agregó.

Asimismo, precisó que el incremento de precios no sería el único gran conflicto por el que pasen los vendedores, pues también se encuentra la delincuencia e inseguridad, debido a los famosos “cupos”, que piden los extorsionadores a cambio de no atentar contra la vida de los dueños, familiares de este o con el local en sí. El encargado precisa que esta situación se vive más en los distritos populares.

Hace poco, Andrés Choy había dicho que estaba a favor del proyecto de ley que propone la venta de medicamentos en bodegas, supermercados y otros establecimientos, como medida para poder recuperar la inversión perdida.

“Nos ayudaría en gran medida, porque estamos tratando de abarcar para cubrir nuestro punto de venta. Las bodegas que tienen más productos para vender son las que se pueden mantener, pero las que solo venden alimentos están complicados. Si nos permiten vender productos que no necesariamente requieren una receta médica nos ayudaría bastante en sostener nuestro negocio”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa:

The post Asociación de Bodegueros del Perú estimó que cerca de 9 mil bodegas habrían quebrado por el incremento de precios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.