Super Mensajes

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el 6 de diciembre de 2016, mediante una resolución, que el 30 de junio de cada año se celebre el Día Internacional de los Asteroides, una declaración que se dio con un propósito muy definido: sensibilizar al público sobre los riesgos del impacto de asteroides en el planeta Tierra.

Pero no solo es eso, además se trata de informar sobre las medidas de comunicación, en caso de crisis, que se adoptarían en todo el mundo si es que hubiera una amenaza de impacto de un objeto cercano a la Tierra.

También te puede interesar: El sacrificio del patriota chorrillano José Olaya

Según el centro de la NASA, que se dedica al estudio de estos objetos, se han identificado más de 16 mil asteroides en las cercanías de nuestro planeta. El 30 de junio de 1908 se estrelló en Siberia (Federación Rusa) el asteroide Tunguska, causando el mayor impacto registrado de la historia.

Por ello, se declaró como Día Internacional de los Asteroides el 30 de junio, para celebrar cada año a nivel internacional el aniversario del impacto de Tunguska (asteroide),en Siberia, ocurrido el 30 de junio de 1908, y para aumentar la conciencia pública sobre el peligro de impacto de los asteroides.

También puedes leer: El ceviche, un platillo que saboreaban los Mochicas

La decisión de la Asamblea General lo adoptó a raíz de una propuesta de la Asociación de Exploradores del Espacio, que fue aprobada por la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos. Además, creó diversas instituciones para dar una respuesta inmediata ante cualquier amenaza de los objetos próximos a la Tierra.

Una de ellas es la Red Internacional de Alerta de Asteroides, que cuenta con planes de comunicación y protocolos detallados para asistir a los gobiernos en la evaluación de las posibles consecuencias del impacto de un asteroide y apoyar la planificación de la respuesta.

Otra institución es el Grupo Asesor para la Planificación de Misiones Espaciales, que es un foro de agencias espaciales que determina las tecnologías necesarias para desviar los objetos próximos a la Tierra, con el objetivo de consensuar medidas para la defensa del planeta.

Más noticias en Exitosa:

The post Así se celebra el Día Internacional de los Asteroides en el Planeta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.