Super Mensajes

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó ayer que el depuesto presidente afgano Ashraf Ghani se encuentra en su territorio «por consideraciones humanitarias»,tras haber abandonado Afganistán el pasado domingo.

El Gobierno emiratí no ha dado más detalles sobre cómo llegó el depuesto presidente, de quien se informó que huyó de su país llevándose cuatro vehículos de lujo y dinero en efectivo.

Tras huir el pasado domingo de Afganistán, lo que aceleró que los talibanes tomaran la capital sin encontrar resistencia, se especuló con la presencia de Ghani en Tayikistán, país fronterizo con Afganistán, Uzbekistán e, incluso, Omán.

Puedes leer: Afganistán | Reprimen protestas a balazos y matan mujer por no usar el burka

LOS EUA “trabaja para facilitar la evacuación segura” de Afganistán a través de los aeropuertos emiratíes del personal diplomático de Francia, el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, entre otros.

Hay que precisar que Ghani declaró el miércoles que está “en negociaciones” para volver a su país, después de huir a Emiratos Árabes Unidos, y aseguró que apoya las conversaciones que mantuvieron los talibanes con su predecesor Hamid Karzai.

“Por ahora estoy en Emiratos para evitar el baño de sangre y el caos”, dijo en un mensaje de video difundido por Facebook, tras abandonar Kabul el domingo. “Estoy en negociaciones para volver a Afganistán”, aseguró.

Ghani manifestó su apoyo a las conversaciones mantenidas el miércoles entre altos miembros del movimiento talibán con su predecesor y con Abdullah Abdullah, que encabezó el fallido proceso de paz.

Más en Exitosa

The post Ashraf Ghani, expresidente afgano, se refugia en Abu Dabi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.