Super Mensajes

Trujillo.- Siguen los crímenes en la región La Libertad, y la mayoría por ajuste de cuentas. En el centro poblado de Alto Trujillo asesinaron a un hombre por un presunto lío en el tráfico de tierras.

El hecho de sangre sucedió cuando Milton Eduardo Calderón Paredes (23),caminaba junto a Breyner Fermin Pares (18),alrededor de las 9:00 de la noche, a la altura de la ampliación del barrio 4A, en el centro poblado de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir. En dichas circunstancias, dos sujetos a bordo de una motocicleta los seguían.

Cuando los amigos se dieron cuenta de la presencia de los sicarios y estaban a punto de correr, uno de delincuentes sacó su arma de fuego y disparó en más de cinco ocasiones contra Calderón Paredes; dos de estos balazos le cayeron a la altura de la cabeza. A su acompañante también le cayó una bala y quedó herido.

Los maleantes huyeron con rumbo desconocido, mientras que algunos vecinos alertaron a los efectivos policiales de la comisaría de Alto Trujillo sobre el crimen. Es así que, tras varios minutos, personal policial llegó a la zona y cercó la cuadra.
Sin embargo, cuando los peritos recogían los casquillos de bala, uno de los presuntos autores del hecho regresó a la escena del crimen, por lo que fue reconocido por el herido que aún no era llevado a un centro de salud. La Policía Nacional intervino al sospechoso quien fue identificado como César Fernando Tamayo Arteaga de 22 años.

Leer más :Trujillo | Mecánico es asesinado de seis balazos a manos de un sicario que sería menor de edad

Los agentes trasladaron a la dependencia policial al sospechoso y recogieron los casquillos de bala en la escena del crimen. Además, según primeras investigaciones el asesinato sería por un presunto ajuste de cuentas.

Hay que indicar que el occiso habría pertenecido a la banda delincuencial “La Progresiva del Barrio 4”, y habría tenido implicancia en diversos delitos de robo y extorsión a empresas de transporte como Líder Express y Entrissa, además del asesinato de Luke Paz Villarreal conocido como “La Araña”, exlíder de la organización criminal “Los Pulas”.

EL DATO
En enero se registraron 21 asesinatos, en febrero 8, mientras que en marzo van 7 crímenes en La Libertad y la mayoría por ajuste de cuentas.

Ver más en Exitosa Trujillo

The post Asesinan a presunto sicario por tráfico de tierras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.