Super Mensajes

A poco más de dos semanas del crimen de dos líderes indígenas de la etnia cacataibo en Ucayali, una activista ambientalista asháninka fue asesinada en Junín. Se trata de Estela Casanto Mauricio (55),fundadora de la comunidad nativa Shankivironi—en el valle del Perené—, quien fue encontrada muerta a 2 kilómetros de su casa.

La Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (Cencosec) dio a conocer el hecho. Según el presidente del Cencosec, Tedy Sinacay, la defensora habría recibido amenazas de “un vecino colono asentado en la zona”, dedicado al turismo y que estaba interesado en una fuente de agua ubicada en sus terrenos.

También puedes leer: Vacuna de AstraZeneca se aplicaría en Perú pese a reportes de supuestos efectos adversos

Explicó que la comunidad Shankivironi convive con migrantes o “colonos” que en los últimos años han creado un centro poblado dentro del territorio indígena, son mayoría en la zona, y “desde hace meses toman decisiones en nombre de la comunidad”. Denunció que incluso vendieron predios de manera ilegal.

La Defensoría del Pueblo pidió a la Policía y a la Fiscalía una célere investigación para hallar a los responsables.

Más en Exitosa:

The post Asesinan a lideresa asháninka en aparente tráfico de terrenos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.