La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAseguran suministro de 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas esta obtenga registro sanitario

Aseguran suministro de 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas esta obtenga registro sanitario

En entrevista para Exitosa, Claudio Iturrizaga, asesor legal G&P PHARMAX SAC, droguería que tiene la representación exclusiva del Ministerio de Salud de Rusia en nuestro país, afirmó que dicha nación podría suministrar al Perú 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas obtenga el registro sanitario condicional. También te puede interesar: Rusia presenta ‘Sputnik Light’, su vacuna contra la covid-19 de una sola dosis En diálogo con Nicolás Lúcar, indicó que la dosis de la vacuna costaría...The post Aseguran suministro de 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas esta obtenga registro sanitario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa4 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Claudio Iturrizaga, asesor legal G&P PHARMAX SAC, droguería que tiene la representación exclusiva del Ministerio de Salud de Rusia en nuestro país, afirmó que dicha nación podría suministrar al Perú 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas obtenga el registro sanitario condicional.

También te puede interesar: Rusia presenta ‘Sputnik Light’, su vacuna contra la covid-19 de una sola dosis

En diálogo con Nicolás Lúcar, indicó que la dosis de la vacuna costaría entre 18 y 19 dólares la dosis; incluyendo impuestos, transporte, almacenaje y un seguro ante eventuales efectos adversos. Es decir, 38 dólares la vacunación completa para cada persona.

“Nos ratificamos [en que sí podemos traer las vacunas rusas ni bien el gobierno nos autorice] debido al largo tiempo que venimos viendo este tema. No es que se está trabajando [en esto] hace 20 o 40 días atrás. Esto viene desde junio del año pasado, en constate comunicación [con los rusos], buscando nexos”, indicó.

“A raíz de todo el trabajo realizado, finalmente hemos logrado que la empresa tenga la repressentación y que tenga la confirmación del stock [de la vacuna rusa]”, enfatizó en nuestro medio.

 Mira el video

◼ Pilar Mazzetti

Asimismo, Iturrizaga lamentó que el Perú esté tan atrasado en la fila para importar el referido fármaco, pese a que la carta de intención, con la propuesta de G&P PHARMAX SAC para adquirir el inyectable ruso contra el coronavirus, se envió en julio del año pasado a la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“No deberíamos estar tan tarde; deberíamos estar bastante avanzados [en la adquisición de vacunas]. En julio del 2020, se envió una carta a la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti. [Pero] nunca fue respondida. Allí se le hacía la primera propuesta -o intención- donde se explicaban la probabilidades a un corto plazo de poder contar con estas las vacunas”, aseguró.

Lo más visto en Exitosa

The post Aseguran suministro de 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas esta obtenga registro sanitario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados