Super Mensajes

El vocero de Acción Popular, Franco Salinas, aseguró que el presidente de la República, Francisco Sagasti, está cometiendo los mismos errores que su predecesor Martín Vizcarra frente a la pandemia, al no trabajar en conjunto con el sector privado para conseguir más plantas de oxígeno e incluso más lotes de vacunas.

“Están cometiendo los mismos errores que el señor Vizcarra. Las empresas privadas estaban en conversaciones con el gobierno ruso para traer vacunas y el presidente Sagasti no quiere porque dice que será un privilegio para algunos trabajadores”, dijo a diario Exitosa.

También puedes leer: La ley contra la usura bancaria estaría cerca de ser aprobada por insistencia

Asimismo, indicó que desde el Congreso están elaborando un marco legal para que los privados apoyen en la importación de vacunas y logística. “Nos estamos poniendo desde el Parlamento en esta situación de emergencia, pero si el presidente no pone de su parte incluso incurriría en un delito de lesa humanidad”, añadió.

Mientras que Lenin Checco del Frente Amplio dijo que este gobierno sigue la misma línea de errores que el de Vizcarra en el tema del oxígeno y logística.

El Dato: El presidente de la República, Francisco Sagasti aseguró que no hay laboratorios que vendan a empresas privadas vacunas contra la Covid-19 y que según datos de Interpol existen estafadores que se aprovechan de esta crisis sanitaria mundial.

Checco indicó que “en el país se puede generar oxígeno medicinal para atender a los pacientes con Covid-19, pero que lamentablemente no se están haciendo las coordinaciones entre el Estado, Ejecutivo y demás instituciones privadas”.

También puedes leer: Gabriel Bustamante sospecha de un complot contra el retiro de fondos AFP

Por su parte, el legislador Walter Ascona de APP sostuvo el gobierno de Sagasti le deben dar facilidades a los privados en apoyar con el proceso de vacunación y traer más logística porque está en juego la vida de miles de peruanos.

“No se descarta una tercera ola y todo lo que se necesita de implementación para combatir esta pandemia no se supera desde la primera ola. Este gobierno es responsable al igual que el anterior. Faltan camas UCI, oxígeno medicinal, y hospitales de campaña”, afirmó a este medio.

  Problema ideológico

El portavoz de Acción Popular, Franco Salinas, manifestó que el Jefe de Estado, Francisco Sagasti, tiene un “problema ideológico” que le impide ver la verdadera situación de guerra que atraviesa el país frente al Covid-19. “No se van a vacunar a los miembros de mesa. Es una gran irresponsabilidad que no se logre”, dijo.

The post Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.