Super Mensajes

La devolución de aportes a los fonavistas es un hecho que se dará sí o sí, porque existen las condiciones legales y económicas para que ello suceda, aseguró ayer el dirigente Luis Luzuriaga, quien desestimó las versiones que circulan respecto a que ese dinero ya no regresaría a las manos que realmente pertenecen.

Luzuriaga aseveró que, incluso, los fondos para iniciar el adelanto de la devolución, este mismo año, están listos y asegurados y que ascienden a 2,350 millones de soles, un dinero que es el resultado de la suma entre lo que lo hoy posee la Comisión Ad Hoc (encargada de aplicar el plan operativo de la devolución) y lo que el Estado transferirá en la semanas siguientes.

También puedes leer: Presidente de Devida presentó carta de renuncia irrevocable tras declaraciones de ministro Barranzuela

“Es necesario decirle a todos los fonavistas del Perú que sí habrá devolución de aportes. Que no hagan caso a quienes dicen lo contrario. Hay razones legales y económicas para sustentar eso. El dinero será devuelto sí o sí”, dejó en claro Luzuriaga.

Asimismo, precisó que el punto básico para le devolución es que “la ley está vigente”. “Además, el proceso administrativo también está vigente. Por eso no hay cómo decir que no habrá devolución, sino todo lo contrario”, refirió.

El Dato: Los fonavistas aguardan la decisión inmediata del gobierno para derogar el decreto supremo 090-PCM, que no permite que la Comisión Ad Hoc opere de una vez con los cuatro miembros que la integran.

En ese sentido, explicó que en la cuenta corriente de la Comisión Ad Hoc existen, en este momento, 1,200 millones de soles.

“A eso se suman dos partidas que el Estado debe transferir este año. Son partidas debidamente acreditadas y contabilizadas. Un es por 700 millones de soles y la otra por 450 millones de soles. Con eso se iniciará, este año, la devolución”, aseguró.

También puedes leer: JPP presentó proyecto para disolver el Congreso si se vaca al presidente

  Los primeros en cobrar

El dirigente explicó que los primeros en cobrar serán los que hasta el momento no han recibido ni un sol. “Estamos trabajando para que de una vez se empiece a pagar con el dinero que tenemos y los primeros en cobrar serían los que no han recibido nada, eso se está evaluando”, precisó. También indicó que existe una sentencia del Tribunal Constitucional, en donde se deja constancia de que cada fonavista tiene el derecho a recibir su Certificado de Aportes.

The post Aseguran que pago a fonavistas se dará sí o sí y empezarán con S/2,350 millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.