Super Mensajes

Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi),aseguró que se va a recuperar los 42 mil millones de soles – producto de las aportacionespara que sean devueltos en su totalidad a todos los fonavistas.

En ese sentido, expresó, como representante de los fonavistas, que en un primer momento lograron estimar una deuda de 13.5 mil millones de soles, pero reveló que este monto llega a los 42 mil millones de soles si es que el Estado sincera su deuda.

“Nuestro trabajo, cuando iniciamos el proceso de recuperación de los fondos, estimó que este llegaría a los 13.5 mil millones de soles, pero en ese momento no tomamos en cuenta muchos factores, los que con el paso del tiempo identificamos. Esto nos llevó a un nuevo estimado, que es de 42 mil millones de soles”, agregó.

Quizás te interese leer | María del Carmen Alva: “El que no tiene de inga, tiene de mandinga. Por favor, no tergiversemos las palabras”

Explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al tener los nuevos estimados, intentó por todos los medios evitar validarlos, por lo que se ha negado a realizar nuevos cálculos. Recordó que al liquidarse el Fonavi, fue el MEF el encargado de este proceso y este no fue muy claro.

Por ello, pedirán en la próxima sesión de la comisión que expliquen cómo va el proceso de recuperación de los aportes, la identificación de los grandes deudores, así como también se explique en dónde se encuentra los 13 mil millones de soles identificados. “Sabemos que ese dinero está en cuentas del Estado y no de la Secretaría Técnica. Este sinceramiento hará hincapié sobre el monto final que ellos manejan y que estamos seguros sería de 42 mil millones”, agregó.

Asimismo, reveló que han sido citados por el Ministerio Público porque han admitido la denuncia por omisión defunciones en contra el MEF, la misma que deberán sustentar con evidencias. De igual manera, en la próxima sesión esperan oficializar la aprobación del Plan Operativo con la firma definitiva del acta en las que establecen sus procedimientos. Finalmente dijo que demandarán al MEF que sincere la deuda que tiene el Estado y dé cuenta de los fondos –de manera oficial- que existen en las cuentas.

EL DATO

Luis Luzuriaga reiteró su compromiso de lograr la devolución total de los aportes al Fonavi de manera justa y equitativa, por lo que instan al Estado a asumir su responsabilidad y cumpla con la ley, la que beneficiará a un sector necesitado

Síguenos en redes sociales

The post Aseguran que pagarán S/42 mil millones a los fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.