Super Mensajes

El presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP),Dr. Augusto Tarazona, aseguró – en Exitosa –  que la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer, solo podrá administrarse en aquellas ciudades del país en las que se garantice la cadena de frío de menos 70 grados de temperatura.

También te puede interesar: Rusia está dispuesta a suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio

“El Minsa ya señaló que Pfizer va a prestar los refrigeradores de 70 grados bajo cero, es una ventaja siempre y cuando esté en Lima, el problema es cuando se desplace a las provincias. Esta es la limitante que tenemos con esta vacuna, obviamente se va a tener que administrar en grandes ciudades donde se garantice el funcionamiento de la cadena de frío”, refirió en ‘Exitosa Perú’.

El galeno explicó, además, que las vacunas de Pfizer llegan en viales multidosis – cada vial contiene hasta cinco dosis- y cada uno de los viales se tiene que reconstituir con suero fisiológico de cloruro de sódico al 0,9%.

En esa línea, dijo que una vez preparada, la vacuna solo podrá ser administrada dentro de los primeros cinco días, en un entorno que oscile entre los dos a ocho grados centígrados.

 “Una vez que se reconstituye, la vacuna puede durar hasta cinco días en un entorno de entre dos a ocho centígrados, según estimaciones del propio laboratorio”, acotó.

“Las vacunas que logran efectividades mayores al 55%, pueden generar a corto o mediano plazo una protección de rebaño”, indica Tarazona.

En otro momento, destacó la llegada al país del primer lote de la vacuna de Pfizer. Resaltó que es importante que más vacunas sigan llegando al Perú, sin importar el laboratorio, siempre y cuando sean seguras y certificadas.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 344 969 los casos positivos y 1 250 047 las personas recuperadas

“Las vacunas que logran efectividades mayores al 55%, pueden generar a corto o mediano plazo una protección de rebaño. Entonces, el número de la eficacia de Pfizer (95%) y Sinopharm (79%) – vacunas que han arribado al país – no están nada mal”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aseguran que las vacunas de Pfizer solo podrán administrarse en lugares donde se garantice la cadena de frío appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.