En conversación con Exitosa, el coordinador general de la Asociación Nacional de Gimnasios del Perú, Marco Reeves Garay, remarcó que su sector es uno de los afectados por las restricciones impuestas por el Gobierno para mitigar la propagación de la COVID-19.

También te puede interesar: Arequipa: Miranda renuncia a Comando Covid y general PNP Zanabria lo reemplaza

Advirtió que su sector está por desaparecer del mapa económico del Perú, luego que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidiera que los gimnasios, ubicados en las regiones con nivel de alerta muy alto y extremo, continuarán inoperativos hasta el 14 de marzo.

“Hablo en nombre de los 1 500 gimnasios que aún no han cerrado a nivel, antes éramos más de 3 000. Lamentablemente, a raíz de las restricciones, estamos rumbo a desaparecer del mapa económico del Perú, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

Coordinador general de la Asociación Nacional de Gimnasios del Perú, Marco Reeves Garay, en entrevista con Exitosa.

Reeves señaló que pidieron que se les permita operar, al menos, con el 20% aforo. Sin embargo, como se recuerda, el Ejecutivo no los incluyó en el grupo de actividades económicas que se reanudarán en las regiones con nivel muy alto y extremo.

Para el coordinador asociación de gimnasios, es incoherente que no se les permita reabrir, dado que – durante los 45 días –  que operaron no se registraron contagios del mortal coronavirus. Por lo que cuestionó el criterio de los ministerios de la Producción y Salud para oponerse a la reapertura del sector.

“No existe un criterio técnico. Es penoso que en el Perú se tomen decisiones a la ligera y no se den cuenta que los gimnasios sí podemos trabajar, sabiendo que no ha habido contagios en los establecimientos (…) Los ministerios (Minsa y Produce) no tienen los datos exactos para determinar el cierre, prácticamente lo hacen al champazo, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aseguran que el sector de los gimnasios está por desaparecer del mapa económico del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.