Super Mensajes

El legislador Fernando Meléndez (Alianza Para el Progreso) declaró que junto a otros colegas están luchando para que el dictamen del proyecto de ley 6540, que permitiría la devolución inmediata del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),sea llevado al Pleno y se apruebe para cumplir con esta deuda social.

“He solicitado reiteradamente a la presidenta del Congreso que el dictamen de la Comisión de Economía aprobado en base a mi proyecto sea considerado en la agenda de la Comisión Permanente y luego al Pleno. Sigo insistiendo, pues considero que la Ley debe aprobarse en esa instancia en este mes”, resaltó.

También puedes leer: Servir: eliminación del régimen CAS por parte del Congreso es “inconstitucional”

Agregó que, de aprobarse, cerca de 2 millones de fonavistas registrados actualmente serían beneficiados.

“Mi proyecto también cambia esa regla injusta impuesta en la Ley 29625 que hizo que el deudor, o sea el Estado, desarrolle la devolución y administre los recursos. Los fonavistas que sería los acreedores y tendrían mayoría en la Comisión Ad Hoc del Fonavi“, subrayó.

También puedes leer: Pleno aprueba modificaciones a reglamento para eliminar la inmunidad parlamentaria

Sostuvo que dicho grupo de trabajo es una simple dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ha retrasado por años la devolución de aportes.

“Todas las bancadas que conforman la comisión de Economía del Congreso apoyaron el dictamen del Fonavi, la votación se aprobó por unanimidad, por lo que en pleno pasaría lo mismo y por fin se terminará este abuso del Estado y los gobiernos que han pasado”, sentenció.

The post Aseguran que congresistas están “luchando” para que ley Fonavi vaya al Pleno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.