Super Mensajes

En lo que va del año, se han reportado 36 mil siniestros en seguro de vida, de los cuales un 30% están relacionados con la pandemia que azota al país, según informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Ante esto, las aseguradoras han pagado más de S/200 millones a los familiares de las víctimas de Covid-19 desde inicios del año hasta agosto, señala esta asociación.

También puedes leer: Economía peruana muestra una segunda menor caída en la región

Eduardo Morón, presidente de la APESEG, en comunicación con una radio local dio cuenta que se han pagado tres veces esa cifra, incluyendo Covid y no Covid.

“Esa sobremortalidad que ha añadido la pandemia durante estos meses corresponde a S/200 millones adicionales que se han pagado a las familias que han tenido un familiar fallecido durante estos meses”, acotó.

El Dato: Para hacer la consulta al servicio Heredero Seguro, se debe ingresar los datos de la persona fallecida, y luego de 6 días hábiles se le informará si su familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.

Entre los seguros que más se han activado se encuentran el de desgravamen, de sepelio, de vida individual y de vida ley.

Morón indicó que el seguro de desgravamen es el que está asociado a los créditos vehiculares, hipotecarios y tarjetas de créditos, y evita que los familiares tengan que hacerse cargo de las deudas del fallecido.

También puedes leer: Apuntalarán puerto de Ilo para hacer despegar el sur del país

Además, indicó que el seguro de vida ley es el que deben tener todos los trabajadores que se encuentren laborando de manera formal.

Ante la pérdida de un familiar, el representante de las aseguradoras dijo que se debe ingresar al servicioHeredero Seguro (https://www.apeseg.org.pe/heredero-seguro/),que es una herramienta para identificar si tu familiar contaba con un seguro de vida.

The post Aseguradoras pagaron S/200 millones a deudos por coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.