Super Mensajes

El gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG),Abel Camasca, informó que el precio del gas doméstico incrementaría en los próximos meses, debido a la “deficiencia” laboralde las autoridades que integran los diferentes poderes del Estado y a los conflictos internacionales.

En esa línea, indicó que los funcionarios deben de asegurar el abastecimiento del Gas licuado del petróleo (GLP) e implementar nuevas medidas para garantizar el desembarque de los combustibles en los puertos del Perú, debido a que en las últimas semanas se han registrado oleajes anómalos que impiden dicha acción.

“Dependemos del precio internacional y de las deficiencias en las cuales nos han encarado por ejemplo asegurar el abastecimiento de GLP, de pisco a Lima que se hace vía barco. Frecuentemente, bajo los oleajes anómalos no pueden desembarcar los buques como sucedió en la última semana de mayo. Talara dejó de abastecer toda la zona norte”, informó Camasca en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Las Bambas: comunidades aceptan propuesta del Gobierno de instalar un espacio de diálogo

Ante dicha situación, el titular del gremio ASEEG pidió al Ministerio de Energía y Minas a convocar a los productores y envasadores para plantear una política de contingencia, así evitar el desabastecimiento e inestabilidad.

“Es indudable que para masificar los combustibles, las energías se tiene que corresponder a los que saben. No se puede improvisar. Esa deficiencia se ha tenido a través de autoridades”, añadió.

Por último, informó que en diferentes países se está “atesorando el combustible” y consideró que las autoridades deberán de valorar los recursos que tiene el Perú.“Somos bendecidos con pozos petroleros con cuencas gasíferas. Hagamos que eso sea beneficio para el Perú. No lo podemos seguir trasladando a terceros”, sostuvo.

Más información:

The post ASEEG: Precio del gas doméstico continuaría incrementando en los próximos meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.