Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, indicó que la situación del titular de Defensa, Walter Ayala, “está resuelta” tras la denuncia del excomandante general del Ejército (EP),José Vizcarra Álvarez, sobre presuntas presiones del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

MIRA: Acción Popular presentó moción para otorgar facultades de investigación a la Comisión de Defensa

“Si se refieren al hecho del ministro de Defensa, la señora premier ya lo dijo, el tema está resuelto y ya lo comunicarán en las próximas horas”, manifestó Torres Vásquez ante la Comisión de Constitución del Congreso.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que el gobierno de Pedro Castillo tomará las acciones correspondientes, y consideró “grave” las situaciones denunciadas por Vizcarra Álvarez.

“Estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en estas próximas horas, que en realidad son decisiones que responden a la preocupación de la población sobre los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo, que tomamos con mucha seriedad. Yo les pediría que en las próximas horas podamos estar atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo entre el presidente de la República y quienes somos miembros del gabinete”, acotó Vásquez Chuquilín.

Finalmente, la jefa del Gabinete Ministerial precisó que el Ejecutivo es respetuosa de las decisiones de las Fuerzas Armadas.

“Queremos reafirmar este respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interno”, expresó.

MIRA: Minsa informa que la vacuna contra la COVID-19 no tiene efectos sobre el ADN

MÁS EN EXITOSA

The post Ascensos en FF. AA.: Aníbal Torres aseguró que situación de Walter Ayala “está resuelta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.