Super Mensajes

Un grupo de manifestantes se dio cita a las afueras del Campo de Marte para marchar de forma pacífica en contra de la Asamblea Constituyente, que busca la redacción de una nueva Constitución Política.

También te puede interesarMinistro de Justicia: “La población exige una nueva Constitución que permita combatir los monopolios”

El nutrido conjunto de personas, conformado por simpatizantes de diferentes agrupaciones políticas, ya habían acordado en realizar esta movilización durante la semana, a pesar de que la Comisión de Constitución archivará el día viernes 6 la propuesta de referéndum que implementaría en las siguientes elecciones municipales en el mes de octubre.

Cerca de ellos había un contingente policial custodiando a los manifestantes con el fin de mantener controlada la marcha. Algunos canticos identificables de la multitud rezaban: “Castillo, escucha, seguimos en la lucha”. Aparte la mayoría contaba con una serie de banderas y pancartas donde indicaban su rechazo al proyecto de ley.

El destino de la movilización es el Centro de Lima.

A propósito del archivo por parte del parlamento, diversas personalidades políticas emitieron su opinión acerca de la decisión. Entre ellos la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, quien indicó que la Asamblea Constituyente no haría más que generar inestabilidad e incertidumbre. Además de manifestar que el gobierno de Pedro Castillo debería estar más orientado a “trabajar por los peruanos”.

Por otra parte, figuras políticas como el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que continuarán presionando y presentando proyectos de ley. Asimismo, calificó el archivo como un “triunfo pírrico”.

Más noticias en Exitosa:

The post Asamble Constituyente: realizan marcha en contra de proyecto de ley en Campo de Marte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.