Super Mensajes

Asaltos en inmediaciones de los colegios es lo más frecuente que se está observando en la actualidad en la provincia de Trujillo. Este viernes 22 de abril nuevos hechos fueron revelados con relación a la delincuencia y víctimas como docentes de colegios.

Fue la directora Liliana Montero Montero de la Institución Educativa Celestin Freinet del jirón Los Robles, cuadra 6, en el distrito de La Esperanza, quien informó que durante estos últimos días se registraron asaltos a los maestros de este plantel. “Los delincuentes arrebataron las pertenecías de las docentes, sus bolsos”, explicó.

Por ello, iniciaron con la formación de policías escolares y la participación de las Bapes, que son las Brigadas de Autoprotección Escolar en donde participa la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción, agentes de Seguridad Ciudadana y padres de familia.

Puedes leer esto:Trujillo: Anciano muere calcinado a causa de vela encendida

Esto se replicará “de manera progresiva en los próximos días en todos los colegios de la región La Libertad”, manifestó el director nacional de Seguridad Ciudadana, Max Henry García Esquivel en Exitosa.

Y a partir de la fecha, en la Institución Educativa San José, las brigadas ya realizan sus actividades en inmediaciones del establecimiento para brindar mayor seguridad a los alumnos y evitar cualquier robo u otro hecho delictivo que se pueda presentar en contra de los estudiantes o maestros. Así, también las madres de familia mostraron su satisfacción con esta nueva estrategia.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Asaltos a estudiantes y docentes se registran en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.