Super Mensajes

Durante la Misa y Te Deum, celebrada ayer por Fiestas Patrias, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, destacó en su homilía ante el presidente Pedro Castillo, la nobleza de aquellos que renunciaron para que se cumpla el ideal libertario como cita el historiador Jorge Basadre al recordar el encuentro entre José de San Martín, quien fue a hablar con Simón Bolívar. El libertador argentino le pidió a Bolívar que tome el mando.

Al no aceptar esta propuesta, San Martín renuncia como un gesto de desprendimiento. “Don José comprendió que para lograr el bien común del Perú, había que hacer un acto adecuado y justo de desprendimiento que permitiera una acción efectiva que culminase la guerra. Por ello, decidió algo más hondo todavía: retirarse para dejar paso a quien tenía las fuerzas preparadas para que no retrocediera el proceso libertario y republicano”, aseveró.

Quizás te interese leer:  Detienen a exjefe policial de Lambayeque tras ser acusado de cobrar coimas a empresarios

Fue entonces que hace referencia a la actual coyuntura: “Aquí sentimos viva espiritualidad que coincide con el evangelio de esta misa. Apreciando el gesto y la actitud de desprendimiento de San Martín, consideramos pues, ¿acaso no es también urgente hoy?”. El religioso instó, además, a las autoridades del país a dejar atrás los conflictos y trabajar en conjunto para fortalecer la salud, democracia, educación y economía del país.

Además, también pidió unir esfuerzos para abordar la realidad de la población, que, según dijo, pide con urgencia soluciones a las grandes problemáticas nacionales. “Superemos divisiones bipolares enfrentadas donde desaparece la confianza”, dijo desde la Catedral de Lima.

EL DATO

Asimismo, Castillo indicó que “ninguna entidad política” debe imponerse sobre la voluntad ciudadana, sino que está obligada a servirla con fidelidad y responsabilidad. “Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores”, afirmó.

Síguenos en redes sociales

The post Arzobispo le enrostra al presidente la nobleza de aquellos que renunciaron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.