Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el parlamentario de Fuerza Popular, Arturo Alegría, dijo que su bancada tomó la decisión de no reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, debido a que esta “no cree en la democracia”, ni en el Congreso de la República.

“No hemos tomado una decisión respecto al voto de confianza, lo que sí nos quedó claro es que no podemos conversar con alguien que constantemente, desde los ministerios en los que ha estado dirigiendo, siempre se dirigía al Congreso de manera despectiva […] Hemos decidido, desde la bancada de Fuerza Popular, no reunirnos con alguien que ya de por sí tiene un sesgo, ella no cree en la democracia, no cree en el Congreso, no cree en la libertad“, declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “El fujimorismo y aliados jamás van a dejar a Dina Boluarte estar dos minutos en el poder”

Agregado a ello, el legislador dijo que su grupo parlamentario votará a favor del adelanto de elecciones, pero resaltó que también se debe “regular la salida” del presidente Pedro Castillo.

Vamos a votar por el adelanto de elecciones, creemos que esta salida corresponde a la actual crisis. Sin embargo, lo que también hemos mencionado, es que también tenemos que regular la salida de Pedro Castillo porque nada va a garantizar un proceso transparente, una elección transparente, si es que el señor Pedro Castillo está aún en Palacio de Gobierno en este proceso de transición”, precisó.

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa ‘Informamos y Opinamos’, el congresista también se refirió a las recomendaciones brindadas por el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y criticó que dicha comisión no haya mencionado “una sola palabra sobre los evidentes actos de corrupción que finalmente bordean al Gobierno”.

Otras noticias en Exitosa

The post Arturo Alegría, legislador de Fuerza Popular: Betssy Chávez no cree en la democracia, ni en el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.