Super Mensajes

El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Arturo Alegría, en entrevista con Exitosa, aseguró que durante el Gobierno de Pedro Castillose ha designado en altos cargos a una gran cantidad de personas que nunca “dieron la talla”; esto luego de que el premier Aníbal Torres dijo que la salida del exministro del Interior, Mariano González, fue porque no cumplió con las expectativas para combatir la inseguridad ciudadana en el país.

El premier habla de que (el exministro González) no ha tenido la capacidad, la idoneidad, eso parece un chiste de mal gusto. Este Gobierno está plagado de personas que lamentablemente nunca han dado la talla y que por eso hemos tenido, desde el Congreso, que censurar a algunos ministros”, criticó.

También te puede interesar: Congreso | Lady Camones será candidata de APP para la Mesa Directiva este 2022

Además, dijo que el presidente de la República no supo “dar la talla”, “no tiene la capacidad” y está involucrado desde hace mucho tiempo en actos que “generan suspicacias”.

“Cada vez que uno escucha las intervenciones del presidente, no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional, puede darse cuenta de quien hace el circo. Lamentablemente, como lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, el presidente no ha sabido dar la talla y no solamente es que no tiene la capacidad sino que está involucrado desde hace mucho tiempo en actos que, por lo menos, generan suspicacias. Por eso es que hace poco el Congreso aprobó un informe en la Comisión de Fiscalización […] que recomienda, dentro de sus acápites, una acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo“, precisó.

Debido a que la elección de la nueva Mesa Directiva será el próximo martes, 26 de julio, Alegría explicó que todo el “trabajo que se ha venido realizando” en el informe de la Comisión de Fiscalización tiene que ser tomado en la próxima presidencia para continuarlo.

“El presidente (de la Comisión) Héctor Ventura tiene que cerrar un informe final de gestión, se le tiene que presentar al acervo documentario del Congreso y eso se le entregará a quien asuma la presidencia de la Comisión de Fiscalización la próxima legislatura”, indicó el integrante de dicho grupo de trabajo.

Por otro lado, se pronunció sobre la citación al empresario Hugo Espino y la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, involucrados en el caso de las obras de saneamiento ofrecidas en Cajamarca.

Mañana tenemos una citación, hasta el momento se tiene previsto que hay una sesión a las 9 de la mañana, luego de eso esperemos que se apersonen los citados, hasta el momento no pueden ser todavía pasados a investigados, pero esperemos que asistan mañana y tengamos respuestas claras que de algún modo, si es que lo pueden hacer, deslinden de las acusaciones de este reportaje dominical”, detalló.

Otras noticias en Exitosa

The post Arturo Alegría: “Este Gobierno está plagado de personas que lamentablemente nunca han dado la talla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.