Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Arsenal de EE.UU. alcanza las 3750 ojivas nucleares activas

Arsenal de EE.UU. alcanza las 3750 ojivas nucleares activas

El Departamento de Estado publicó, por primera vez en cuatro años, el poderío del arsenal nuclear de Estados Unidos, que consiste de 3750 ojivas nucleares activas e inactivas al 30 de septiembre de 2020, datos que estaban bajo censura oficial desde el gobierno de Donald Trump.

Este impresionante poderío nuclear, sin embargo, está lejos del alcanzado por Estados Unidos en el apogeo de la Guerra Fría con Rusia, en 1967, cuando se contaban en total 31 255 ojivas emplazadas en silos subterráneos, submarinos y aviones de la Fuerza Aérea.

También puedes leer: Papa Francisco expresa su “vergüenza” ante escándalo de abusos sexuales contra niños en Francia

  Por la paz

El inventario fue publicado en medio de un esfuerzo de la administración del presidente Joe Biden por reiniciar las conversaciones sobre controles de armas con Rusia, después de que se estancaron bajo el mandato de Trump.

“Aumentar la transparencia de las reservas nucleares de los estados es importante para los esfuerzos de no proliferación y desarme”, dijo el Departamento de Estado en comunicado.

El Dato: Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, Estados Unidos tenía 5550 ojivas, en comparación con 6255 de Rusia, 350 de China, 225 de Gran Bretaña. y 290 de Francia. India, Pakistán, Israel y Corea del Norte tienen entre todas alrededor de 460 ojivas nucleares, según el instituto.

Trump, quien sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán y del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) con Rusia, también dejó otro pacto crucial, el Tratado Nuevo Comienzo, congelado el año pasado antes de su vencimiento, programado el 5 de febrero.

El Nuevo Comienzo limita el número de ojivas nucleares en poder de Washington y Moscú. Trump dijo que quería un nuevo acuerdo que incluyera a China, que solo tiene una fracción de las ojivas con las que cuenta Estados Unidos y Rusia.

También puedes leer: Bolivia amplía vacunación contra la covid-19 a adolescentes de 16 y 17 años

  El tope

Biden propuso de inmediato una extensión de cinco años a Nuevo Comienzo, que el presidente ruso Vladimir Putin acordó rápidamente. El acuerdo limita a 1550 el número de ojivas nucleares que pueden ser desplegadas por Moscú y Washington.

Diplomáticos rusos y estadounidenses mantienen charlas a puerta cerrada en Ginebra para comenzar a discutir sobre un tratado sucesor de Nuevo Comienzo y también sobre los controles de las armas convencionales.

The post Arsenal de EE.UU. alcanza las 3750 ojivas nucleares activas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia