Super Mensajes

El legislador Aron Espinoza (Podemos Perú) instó al presidente Francisco Sagasti firmar la autógrafa que platea el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) en las AFP, para que más de 600 mil aportantes hombres mayores de 50 años puedan acceder al retiro del 95.5% de sus ahorros previsionales.

“El Gobierno morado tiene en sus manos la autógrafa de la ley REJA, de mi autoría. El pueblo no puede seguir esperando. Firme y promulgue la norma que permitirá la jubilación anticipada en hombres y mujeres de 50 años que se encuentren desempleados. Mi compromiso es con el pueblo”, enfatizó.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Dina Boluarte asume el liderazgo para la transferencia de gobierno de Perú Libre

La medida, en manos del Ejecutivo, permitirá que más de 600 mil hombres mayores de 50 años puedan retirar más del 95% sus fondos de las AFP, como lo hacen las mujeres.

Para acogerse a este beneficio, las personas solo deberán justificar seis meses de desempleo, ya no un año, como está actualmente establecido. La otra manera de acceder a este beneficio es para los afiliados que padecen de alguna enfermedad crónica grave, terminal o cáncer.

Como se recuerda, en la primera votación recibió el respaldo de 102 legisladores. En la segunda, 101 y cuatro abstenciones.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Nuestra lucha por la libertad no ha terminado”

Respecto al Sistema Privado de Pensiones (SPP),este Congresosolo pudo aprobar ley que propone la devolución del 50% de las comisiones si la rentabilidad anual es menor al Índice de Precios al Consumidor (inflación). Esto con el fin de mejorar las pensiones de los afiliados del SPP.

The post Aron Espinoza le pide a Sagasti firmar la ley REJA en beneficio de los afiliados AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.