Super Mensajes

La Armada de Estados Unidos indicó que tiene operando cerca de Taiwán al portaaviones USS Ronald Reagan y el barco anfibio USS Tripoli, con cazabombarderos F-35, esto coindice con la visita de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.

También te puede interesar: Agro Rural sobre empresa elegida para la compra de fertilizantes: “No ha existido corrupción en este proceso”

De acuerdo con la última actualización de USNI News Fleet and Marine Tracker, una publicación de la asociación militar independiente Instituto Naval de EE.UU., hay otra embarcación estadounidense, USS America, en camino, pero todavía se encuentra en el puerto de Sasebo en Japón.

USNI News, citó a un portavoz del Pentágono, añadió que los barcos estadounidenses operan con normalidad en la región, sin ofrecer detalles sobre las medidas de protección por la visita de Pelosi a Taiwán.

Asimismo, Pelosi llegó el martes a la isla en la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997, cuando también lo hizo Newt Gingrich.

La Casa Blanca aseguró que “no hay ninguna violación o problemas de soberanía” con esta visita y que Estados Unidosno apoya la independencia de Taiwán ni ha cambiado su política.

Por otro lado, China advirtió a Taiwán que se enfrenta a “consecuencias desastrosas” si “Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho”.

Hua Chunying, portavoz de la cancillería china, manifestó que es “difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora” que la visita de Pelosi, al tiempo que extendió la posibilidad de “consecuencias desastrosas si Estados Unidos se equivoca en su juicio” no solo para Taiwán, sino para la “prosperidad y seguridad del mundo entero”.

Más noticias en Exitosa:

The post Armada de EE.UU. informa que tiene embarcaciones con cazas F-35 cerca de Taiwán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.