Super Mensajes

¡Atención! El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se volvió a pronunciar este martes sobre el caso de vacunación irregular de funcionarios públicos y empresarios denominado como ‘vacunas VIP’.

Durante su visita a México, el presidente Fernández pidió “terminar con la payasada” en referencia al caso de vacunación de funcionarios. Asimismo, instó a los jueces y fiscales para que revisen el código penal porque considera que la vacunación no es un delito.

Yo le pido a los fiscales o a los jueces que hagan lo que deban. No existe el delito del que se adelantó en la fila para darse la vacuna. No existe ese delito, no se puede construir delitos graciosamente. No sé dónde estudiaron ni quien los aprobó. Les pido a los fiscales que vuelvan a leer el código penal, ya hicieron demasiadas sinvergüenzadas”, sostuvo

También puedes leer: Estiman que producción de vacunas contra la COVID-19 llegaría a 10 mil millones de dosis en 2021

Las declaraciones de Fernández se dan en el marco de la acusación de un fiscal en contra del exministro de Salud argentino, Ginés González García, por haber instalado presuntamente un ‘vacunatorio VIP’ para inyectar la vacuna a políticos, empresarios y familiares relacionados. 

El escándalo estalló este último viernes y se procedió con el allanamiento del Ministerio de Salud. Hasta el momento, se conoce que entre los beneficiarios con la vacuna contra la covid-19 figura el expresidente Eduardo Duhalde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, legisladores, sindicalistas, familiares, choferes y asesores de prensa.

Fernández también indicó que se deberá determinar si la vacunación de por los menos 70 funcionarios es verdaderamente “irregular” ya que dentro de ese grupo hay personas a las que sí les correspondía recibir las dosis.

“Yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se debía confiar en la vacuna rusa”, concluyó.

También te puede interesar:  Venezuela: políticos se vacunan contra la covid-19 antes que médicos y ancianos

  • Más noticias en Exitosa:

The post Argentina | Presidente Alberto Fernández califica de “payasada” caso de vacunación VIP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.