Super Mensajes

Con una inflación en seis meses que bordea los 36.2% y la pobreza que afecta a 37% de la población de Argentina, ayer se nombró a Sergio Massa, hasta ayer presidente de la Cámara de Diputados, como el “súper ministro” al ser designado como responsable de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

También te puede interesar: América registra casi un tercio de los casos de viruela del mono en el mundo, según la OPS

Para ello, se fusionarán los referidos despachos, en medio de una profunda crisis política y económica, que agobia a la nación del Plata. Con su nombramiento se fusionarán los ministerios de Economía, donde había sido designada Silvina Batakis el pasado 4 de julio, el de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Massa, un abogado de 50 años y de larga trayectoria política, asumirá una vez que “se resuelva su alejamiento de su banca” parlamentaria, indicó un comunicado de la Presidencia.

Esta decisión de poner a Massa al frente de los tres ministerios que se fusionarán, ocurre el mismo día en que regresó a Argentina la ministra Batakis luego de una visita a Washington donde se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),Kristalina Georgieva, y otros funcionarios de organismos multilaterales.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido este mismo jueves con Batakis, una economista con carrera en la función pública, y con Daniel Scioli, hasta hace poco embajador en Brasil y recientemente designado ministro de Desarrollo Productivo. La galopante inflación agobia a los sectores más pobres donde se registran protestas exigiendo más ayuda ante la grave crisis.

Ajuste fiscal y el FMI

Argentina está comprometida con un ajuste fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI),en el marco de un programa crediticio por unos 44,000 millones de dólares suscrito a principios de año para refinanciar un préstamo que el país contrajo en 2018. Pero la disciplina fiscal pesa sobre los sectores más pobres, que ven sus pocos ingresos devorados por la inflación galopante. Por ello, las protestas siguen ocupando las calles.

El dato

Miles de personas marcharon a la Casa Rosada para reclamar que se instaure un “salario universal” equivalente a dos canastas básicas alimentarias para un adulto, unos 490 dólares a todas las personas de bajos ingresos.

Lo más visto en Exitosa

The post Argentina nombra “súper ministro” para hacer frente a la grave crisis política y económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.