Super Mensajes

¡Atención! Luego de solo unos días de haber jurado en el cargo de ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti anunció mediante sus redes sociales que dio positivo a COVID-19 y según lo establece el protocolo, permanecerá aislada hasta que se recupere totalmente y pueda seguir con sus funciones.

“Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, precisó Vizzotti este viernes, a través de su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, reemplazo en el ministerio de Salud argentino a Ginés González García, quien se vio obligado a renunciar luego de que se revelara que allegados suyos se habían vacunado contra la COVID-19 evadiendo el cronograma oficial.

Puedes leer: Covid-19 | Más de 200 millones de dosis de vacunas fueron administradas en el mundo

El último sábado, el presidente argentino Alberto Fernández tomó juramento a Vizzotti como nueva titular de la cartera de Salud sobre las 18H00 (21H00 GMT) en la residencia presidencial de Olivos. No hubo posteriores declaraciones ni preguntas de la prensa.

Vizzotti, una especialista en medicina interna de 48 años que era hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud -rol en el que se destacó por haber conseguido la vacuna rusa Sputnik V para Argentina-, asumió en lugar de González, quien dimitió el viernes a pedido del presidente.

Más en Exitosa

The post Argentina | Ministra de Salud dio positivo a COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.