Super Mensajes

Luego de haber alzado la Copa América en Brasil, la selección argentina tendrá la oportunidad de refrendar su último título frente a otra potencia mundial como Italia, que se quedó con la última Eurocopa. Las autoridades de la Conmebol y la UEFA confirmaron el cruce que tendrá fecha en junio de 2022 (no se detalló el día),con sede a confirmar (se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York).

A seis meses de la próxima Copa del Mundo que se realizará en el mes de diciembre del año que viene en Qatar, la Albiceleste y la Azzurrase pondrán a prueba con un título intercontinental en juego. El proyecto entre sudamericanos y europeos incluye la apertura de una oficina conjunta en Londres en la que se tratarán temas afines entre las confederaciones.

También te puede interesar: Ricardo Gareca anunció los convocados para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina

Para más adelante, incluso, existen versiones de un certamen con cuatro competidores en 2025. En dicha ocasión, esta “Copa Euroamérica” incluiría a los campeones y subcampeones de los dos certámenes. Sería la reedición de la Copa Artemio Franchi o Copa Intercontinental de Selecciones, que tuvo lugar en 1985 y 1993. Argentina ganó el último trofeo ante Dinamarca por penales (luego de igualar 1-1 en tiempo regular).

Así es que el conjunto conducido por Lionel Scaloni suma una ventana más de actividad a su calendario, teniendo en cuenta que se aproxima la triple fecha de Eliminatorias de octubre y que en noviembre, enero y marzo se presentará en respectivas dobles jornadas. Precisamente en marzo de 2022 se darán por finalizadas las Clasificatorias en Sudamérica, por lo que Argentina tendría asegurado su boleto a Qatar 2022 si mantiene la posición en la tabla (actualmente es escolta de Brasil).

También te puede interesar: Copa América 2021 | Lionel Messi: “Una locura. Es inexplicable lo que se siente”

Por su parte, los de Roberto Mancini acabarán su participación en el Grupo C de las Eliminatorias de la UEFA el lunes 15 de noviembre, cuando visiten a Irlanda del Norte. Los italianos tendrán descanso en la doble fecha de octubre (quedarán libres dos veces consecutivas) y dependiendo de los resultados en su zona, podría quedar muy bien parado de cara al desenlace y su probable ingreso directo a la Copa del Mundo. Hoy lidera con 14 puntos y lo sigue de atrás Suiza (con 8),que tiene dos encuentros por disputar y visitará tierra azzurra en la anteúltima fecha. Cabe recordar que el segundo va al Repechaje con otro país europeo.

FUENTE: AFP

The post Argentina enfrentará a Italia en un duelo de campeones de la Copa América y la Eurocopa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.