Super Mensajes

La Corte Suprema de Argentina ordenó la apertura de colegios en Buenos Aires, tras la demanda que había presentado su alcalde, Horacio Rodríguez Larraeta. El burgomaestre se negó a respetar las restricciones del Gobierno de Alberto Fernández de implementar las clases virtuales en medio de la pandemia de la COVID-19.

MIRA: Argentina: Se registran multitudinarias protestas por escándalo de vacunación VIP

El tribunal indicó que la decisión de suspender las clases presenciales para que sean reemplazadas por las virtuales -decretada el último 16 de abril y renovado el viernes pasado- violaron la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“La CABA y las provincias pueden regular la apertura de las escuelas conforme con las disposiciones de la ley, priorizando la apertura y la reanudación de las clases presenciales”, se lee en el fallo de la Corte Suprema.

La decisión del presidente Alberto Fernández de suspender la educación presencial en el área metropolitana de Buenos Aires derivó en un conflicto político. Como se sabe, Rodríguez Larraeta-opositor del Gobierno- indicó que la decisión provoca un daño irreparable en el niño.

En ese sentido, la Corte Suprema concluyo en el laudo que “el Estado Nacional solo puede regular el ejercicio del derecho a la educación de modo concurrente con las provincias, estableciendo las bases, pero no puede, normalmente, sustituirlas, ni decidir de modo autónomo apartándose del régimen legal vigente”.

MIRA: Presidente de México plantea que las clases presenciales se retomen en abril o mayo

La resolución del Supremo la firmaron cuatro de los cinco jueces que lo integran: Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, mientras que Elena Highton de Nolasco se abstuvo.

MÁS EN EXITOSA

The post Argentina: Corte Suprema decreta abrir colegios en Buenos Aires pese a restricciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.