Super Mensajes

Este sábado, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México se pronunciaron ante la crisis política que afronta el país. En un comunicado, dichos países pidieron a las “instituciones y fuerzas políticas” del Perú fortalecer el “diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura”.

“Confiamos en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre militares fallecidos en el VRAEM: “Son hijos del pueblo, que perdieron la vida con honor”

Asimismo, indicaron que “confían” en que los personajes políticos del Perú se enfocarán en realizar consensos con el objetivo de lograr el desarrollo del país y “fortalecer el sistema político”.

“Confiamos en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”, precisaron en el comunicado.

Además, destacaron el “respeto y amistad” que los une con el Perú y manifestaron su solidaridad con las autoridades “legítimamente constituidas”. En esa línea, señalaron que hacen “votos para que los peruanos logren encontrar fórmulas que fortalezcan la convivencia democrática en la diversidad y pluralidad de visiones sobre su propio desarrollo”.

Más información:

The post Argentina, Bolivia, Ecuador y México emiten comunicado a favor de la democracia del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.