Super Mensajes

Solo días después de ser anunciada por el gobernador Elmer Cáceres, la vacunación de la población de 18 a 49 años en cinco provincias rurales fue suspendida en Arequipa. Esta situación obedece a la falta de disponibilidad de dosis para este grupo.

La jornada de inmunización se iba a realizar este jueves 15 de julio en las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión, Caravelí y Caylloma. Sin embargo, el Gerencia Regional de Salud (Geresa) dio marcha atrás y comunicó su postergación.

También puedes leer: Piden al Minedu aplazar inicio de clases presenciales por avance de variante Delta

El director de Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas, responsabilizó al Ministerio de Salud por no entregar las dosis que semanalmente se habían comprometido. “No haremos programación hasta que tengamos las dosis”, apuntó.

Pero esta no fue la única descoordinación. Personas mayores de 50 años que debían recibir su segunda dosis denunciaron que no fueron atendidas ya que se priorizó a los mayores de 48 y 49 años. La Geresa indicó que serían inmunizados a partir del jueves.

  Más en Exitosa:

The post Arequipa: Vacunación para mayores de 18 en zonas rurales fue suspendida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.