Super Mensajes

¡Atención! La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa puso a disposición una planta de oxígeno para ayudar a los pacientes con covid-19 que requieran de este servicio.

Debido a la alta demanda de oxígeno en la región, esta planta ofrece su servicio por S/4 el metro cúbico, uno de los precios más bajos a nivel nacional. Así lo informó el rector de la universidad, Rohel Sánchez, en Hablemos Claro. 

Asimismo, el rector señaló que el precio que se está cobrando es únicamente para cubrir los costos de producción y mantenimiento para ayudar a más personas. “No tenemos fines de lucro y lo que nos motiva es contribuir en el control de la covid-19 en el Perú en este momento tan crítico”, sostuvo.

También puedes leer: Jorge Muñoz califica de “perforada” a la cuarentena focalizada impuesta por el gobierno central

Cabe indicar que la planta de oxígeno está operando las 24 horas del día y ofrece recargar 50 balones de oxígeno diarios. Los requisitos para acceder a este servicio es llevar la receta médica, presentar el DNI y pagar por el servicio en el mismo establecimiento.

Por otro lado, Sánchez informó que la casa de estudios también está realizando pruebas moleculares y de antígenos con la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS). 

Hasta el momento, Arequipa registra un total de 59,215 casos positivos y  1,961 fallecidos a causa de la pandemia por la covid-19, según datos de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Arequipa: Mujer se lanzó desde la ventana de una habitación para evitar que la violen

  • Más noticias en Exitosa:

The post Arequipa | Universidad pone a disposición planta de oxígeno para ayudar a pacientes covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.