Super Mensajes

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no habría cumplido hasta el momento con hacer efectiva la transferencia total de S/ 148 millones 348 mil a un total de 53 municipalidades distritales y provinciales de la región para la ejecución de igual número proyectos de inversión en el presente año.

También puedes leer: Arequipa: Adolescente acuchilla 5 veces a menor y la mata

Durante la última audiencia pública de rendición de cuentas, el gobernador Elmer Cáceres Llica y sus funcionarios se jactaron de haber realizado la transferencia de dicho presupuesto a los municipios locales como una muestra de que su gestión se preocupa en la descentralización y reactivación económica.
Como se recuerda el pasado 7 de mayo, el Consejo Regional de Arequipa autorizó al GRA realizar una primera transferencia de S/ 68 millones 730 mil a 23 municipios y el 28 de junio aprobó una segunda transferencia por S/ 79 millones 617 mil para 33 municipios.
No obstante, según el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),a la fecha los proyectos no tienen ningún avance en su ejecución física, pese a que muchos de ellos ya cuentan con sus respectivos expedientes desde el 2019, sin embargo, todavía se encuentran a la espera de la transferencia de recursos del GRA.

 En espera

Así por ejemplo, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre señaló que hasta el momento el GRA no ha transferido los S/ 6 millones 684 que comprometió para construir la infraestructura de protección de la faja marginal de la quebrada San lázaro en su jurisdicción.
“Nosotros ya tenemos listos todos los expedientes, e incluso ya estamos en proceso de licitación de la obra, solo falta que llegue la transferencia del Gobierno Regional para arrancar. Nos han dicho que todavía están haciendo algunos trámites en el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo Aguirre.
Similar es el caso del alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta quien espera la transferencia S/ 4 millones 647 mil para el mejoramiento de algunas calles en la urbanización Magnopata.
Por su parte, el consejero de la provincia de Castilla, Silvio Arias señaló que los municipios de su jurisdicción tampoco reciben aún el dinero prometido.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Transferencias prometidas por el GRA no llegan a municipios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.