Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, decidió suspender la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus que estaba prevista para realizarse hoy a todos los adultos de entre 50 a 59 años que no pudieron inocularse entre el jueves 15 y sábado 17 de julio (rezagados).

Los funcionarios del sector vieron por conveniente que este grupo de personas, junto a otras mayores de 60 años a más reciban su segunda dosis el próximo domingo 25 de julio en una jornada especial de vacunación denominada “Vacunatón” que se realizará desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

También puedes leer: Cuatro mueren en accidente de tránsito en la vía Arequipa-Puno

Esta actividad se desarrollará en cuatro grandes puntos de vacunación como son el complejo Rayo Chachani (Cerro Colorado),la Villa Olímpica de Socabaya, el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (Cercado) y plaza Mayta Cápac (Miraflores).
Los responsables de inmunización de la Geresa tomaron esta decisión la mañana de ayer tras sostener una reunión de emergencia para reordenar el proceso de vacunación en la ciudad.
“La idea es cerrar las brechas de segunda dosis en todos los mayores de 50 años, y hacerlo de corrido en un solo día donde todos puedan asistir y así evitar la inasistencia”, explicó el gerente regional de Salud, Christian Nova.
El módulo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que de un total de 282 mil 601 personas mayores de 50 años que recibieron la primera dosis de la vacuna, solo 209 mil 192 recibieron su segunda dosis, es decir el 74% completaron su vacunación, mientras que 73 mil 409 no recibieron la segunda dosis, lo que representa un 26%.

 Gestionan más vacunas

El titular de la Geresa viajó ayer a la ciudad de Lima para sostener una reunión con los responsables del Minsa a fin de gestionar vacunas para que durante esta semana se pueda avanzar con la vacunación de nuevos grupos etarios comprendidos en el rango de entre 40 ay 49 años de edad.
En tanto que el director de la red Arequipa – Caylloma, Miguel Angel Yucra aseguró que este martes 20 iniciará la vacunación con las dosis de Sinopharm contra el coronavirus a las personas de entre 18 y 49 años de edad de los distritos de zonas rurales de las provincias de Caylloma (No incluye Majes),Condesuyos, La Unión, Castilla y Caravelí.
Asimismo, se coordinó para vacunar hoy con 400 dosis del laboratorio Sinopharm a los miembros del Colegio de Abogados en el club del colegio profesional de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Suspenden vacunación de segunda dosis a rezagados de 50 a 59 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.