Super Mensajes

Fueron hallados 7 fallecidos más, como producto del enfrentamiento entre mineros artesanales e informales en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, en Arequipa. Junto con el primer hallazgo 7 personas sin vida, se suma un total de 14 trabajadores mineros que fueron victimas mortales de las disputas por territorios realizadas por empresas.

También te puede interesarDemandan al MEF y al Fonavi por incumplir con devoluciones

Ayer por la tarde, los familiares de los excavadores desaparecidos ingresaron a las zonas en disputa para intentar ubicar los cuerpos, con o sin vida, de su pariente, y en medio de la búsqueda, se halló el otro grupo de cadáveres que agrandan el numero de victimas de esta brutal pelea entre trabajadores de las empresas Kallpa Renace, Kallpa Atico, Intigold, entre otras.

La labor de las autoridades locales no puede ser totalmente efectiva debido a las medidas ofensivas que han adoptado los grupos mineros para resguardar las “zonas ganadas”, como el uso de armamento de largo alcance o de camiones varados en las carreteras.

Asimismo, el peligro para quienes quieren ingresar a buscar a algún familiar desaparecido es inminente, por lo que se adentran en los terrenos en disputa con banderas blancas, para evitar ser baleados o golpeados con piedras.

Con respecto al numero de desubicados que maneja la Policía, esta informa que podría haber entre 8 a 10 personas cuyo paradero es incierto en la actualidad, además de no estar seguros si todavía continúa con vida. Incluso, se cree que posiblemente sus cuerpos hayan sido enterrados en las zonas de los cerros.

Es por eso por lo que se hace un pedido urgente hacia el presidente Pedro Castillo, a la ministra de Energía y Minas Alessandra Herrera y al Ejercito, para que intervenga en la situación, no solo para ayudar a encontrar a los desaparecidos, sino para culminar estas grescas mortales entre empresas, que vienen realizándose desde el mes de abril, pero que el pasado 2 de junio se intensificó, cobrando las primeras 7 vidas y dejando 20 heridos.

Más noticias en Exitosa:

The post Arequipa: sube a 14 la cantidad de mineros fallecidos en Atico tras enfrentamiento entre mineros artesanales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.