Super Mensajes

Hasta el área de Obstetricia del hospital Goyeneche fue trasladada de emergencia Lucero Z.F. (26) quien presentaba abundante sangrado vaginal y cólicos debido a una mala práctica tras someterse a un aborto. Sin embargo, ocho horas después de que fuera internada, la joven dejó de existir debido a un paro cardiorespiratorio provocado por una infección generalizada.

También puedes leer: Arequipa: Caen dos delincuentes en su guarida en el Cercado

Tras su deceso, Juan Carlos Tito Yucra (33),pareja de la víctima quiso retirar el cuerpo de su cónyuge para llevarlo hasta su pueblo natal ubicado en la región Puno y enterrarla.

 Reporte a la Policía

Sin embargo, los médicos se negaron a entregarle el cadáver porque se evidenciaba un presunto delito; entonces policías de la comisaría de Santa Marta tuvieron que intervenir.
Según el testimonio de Juan Carlos, él no estaba enterado de que su pareja se encontraba en estado de gestación hasta que se sintió mal de salud.
“Desde el martes tenía sangrado (vaginal) y se quejaba de dolor, se tomó pastillas, pero no le pasaba el dolor”, dijo el varón.
Recién el viernes, Juan Carlos llevó a Lucero a una clínica de El Pedregal en Majes donde residen.
Allí la examinaron y derivaron a la mujer de emergencia al hospital Goyeneche con un diagnóstico de “Shock séptico”, es decir una infección generalizada provocada por los restos de un feto que no lograron retirarle por completo los que la sometieron al aborto.
Esa mala práctica provocó la muerte de la joven.
Actualmente el caso es investigado por policías del área de Homicidios de la Divincri, quienes pusieron en calidad de intervenido a Juan Carlos, el mismo que es procesado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de aborto. Los agentes tuvieron que reportar los actuados a la Fiscalía.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Se somete a un aborto y muere tras mala práctica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.