Super Mensajes

El consejero de Arequipa Harberth Zúñiga Herrera señaló que finalmente la próxima semana se estaría firmando la denominada adenda 13 del esperado proyecto Majes Siguas II (MSII),el mismo que representa la irrigación de 38 mil 500 hectáreas de terrenos de cultivos para la agroexportación.
Sin embargo, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) informó que para firmar la adenda 13, se requiere que previamente el Consejo Regional de Arequipa (CRA) apruebe la incorporación de mayores ingresos públicos en el presupuesto del proyecto por el monto de S/ 43 millones 813 mil.

También puedes leer: General admite que la delincuencia se ha duplicado en Arequipa

Según la entidad agraria, este dinero servirá para completar el pago del quinto ($ 41 millones 758 mil) y sexto desembolso ($ 6 millones 859 mil) a favor del consorcio Angostura-Siguas S.A. (Empresa Cobra) durante el presente año 2022.
Y es que, en su momento el Consejo Regional aprobó en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2022 un presupuesto de S/ 147 millones 739 mil soles para el pago de los desembolsos, pero al realizar la actualización al tipo de cambio del dólar, resulta que en realidad se necesitan S/ 191 millones 552 mil, es decir hay un déficit de S/ 43 millones 813 mil.
“La comisión de presupuesto sesionará mañana (hoy) para discutir este tema, necesitamos modificar el acuerdo de aprobación del PIA, porque tenemos que endeudarnos ante el Banco de la Nación para alcanzar el presupuesto que se requiere”, explicó Zúñiga.
Luego de ello se espera que la próxima semana se apruebe el tema en sesión extraordinaria del CRA.

The post Arequipa: Se necesita que CRA apruebe gastos por S/ 43 millones para firmar adenda de MSII appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.