Super Mensajes

Empezó las tensiones entre el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica y los consejeros de oposición por la denominada adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, cuya aprobación o desaprobación debe discutirse antes de finalizar octubre de este año.
Y es que durante la ceremonia por el 50° Aniversario de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema),el gobernador regional señaló que los consejeros que se opongan a aprobar la adenda 13 serían unos traidores de los jóvenes de Arequipa, considerando que el proyecto podría generar 200 mil puestos de trabajo.

También puedes leer: El 42% de los pobladores del sur aún no recibe ninguna vacuna

“Hago un llamado a los consejeros para que seamos responsables, estoy seguro que ningún consejero se va a oponer al proyecto Majes Siguas II (adenda 13),porque sería una traición olímpica a los jóvenes, a la gente que no tiene trabajo. No podemos darnos el lujo de perder 200 mil puestos de trabajo y una inversión de $ 700 millones en plena crisis”, dijo Cáceres.
Cabe recordar que la llamada adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II, supone incrementar el costo actual del proyecto ( $ 550 millones) en $ 104 millones para modificar el sistema de riego de las 38 mil hectáreas de canales abiertos a ductos cerrados por exigencia de la empresa concesionaria Angostura Siguas.

  Promesas de campaña

No obstante, los consejeros de oposición como José Luis Hancco no se tardaron en responderle al gobernador, diciendo: “Lamentablemente el señor (Cáceres Llica),se ha convertido en el abogado de la empresa concesionaria, pese a que en campaña dijo que no firmaría la adenda 13 (…). Él es el traidor a Arequipa, porque hasta el día de hoy no nos alcanza la documentación de la adenda”.
Por su parte, el consejero Elmer Pinto señaló que Cáceres Llica es quien ha traicionado la aspiración de los pequeños y medianos agricultores de la región que esperaban tener acceso a parcelas de 5 hectáreas en Majes Siguas II, pero no podrán hacerlo porque el proyecto está diseñado para ser subastados en módulos de 200 hectáreas.
Ambos consejeros coincidieron en señalar que la gestión de Cáceres Llica pretende presionar a los consejeros para que aprueben la adenda 13 “al caballazo”, es decir, en menos de 12 días sin someter el tema al debate público con la participación de los colegios profesionales y especialistas.
“Yo no presiono, quien presiona es el pueblo de Arequipa y la gente que no tiene empleo”, dijo Cáceres Llica.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Se inicia el enfrentamiento por la aprobación de adenda N° 13 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.