Super Mensajes

El número de papeletas que el personal de la IX Macro Región Policial Arequipa impuso a los ciudadanos que incumplieron las medidas sanitarias contra la covid-19, se incrementó en casi el 50% en lo que va del año, en comparación al primer semestre del 2020 sin considerar los meses de enero y febrero porque aún no había iniciado la pandemia.
Hasta el momento la policía aplicó 27 mil 815 multas, cuando el año pasado se impuso 14 mil 691 papeletas a personas que no acataron el toque de queda, que participaban de reuniones sociales o que simplemente se rehusaban a usar mascarillas o mantener el distanciamiento social.

También puedes leer: Policía desbarata 107 bandas delictivas en Arequipa en lo que va del año

Según el general PNP Víctor Zanabria Angulo, económicamente las multas aplicadas a los ciudadanos infractores superan los 13 millones de soles.
“Hasta el momento tenemos conocimiento que de los 13 millones de soles en multas que impusimos solo se pagó 3 millones, es decir que más del 75% no ha pagado su multa”, dijo Zanabria.
Asimismo, según el jefe de la IX Macrepol Arequipa, la mayoría de los ciudadanos sancionados serían reincidentes, que acumulan hasta 10 papeletas por incumplir con las restricciones por la pandemia, cuyos montos oscilan entre los 88 y 440 soles de multa.

 Multas a vehículos

Pero lo más llamativo son las multas a vehículos y conductores que también se duplicaron en el primer semestre de este 2021.
Según las cifras de la Macrepol Arequipa, hasta el 1 de julio de este año se impuso 40 mil 370 papeletas a vehículos cuyos conductores también infringieron las restricciones sanitarias.
En cambio, en ese mismo semestre del 2020, la policía logró sancionar a 26 mil 741; es decir casi 40% menos que este año. La mayoría de las multas son por no acatar el toque de queda y continuar circulando sin motivo alguno.
Pero, en las cifras también figuran aquellos conductores que infringieron las normas al conducir sus vehículos en estado de ebriedad.
Según la Policía, en lo que va del año se sancionó a mil 574 conductores que dieron positivo al dosaje etílico, la mayoría de ellos también infringía el toque de queda.
Cabe recordar que la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a 4.400 soles.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Se duplica cantidad de multas por no cumplir las medidas sanitarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.