Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) sancionará administrativamente al actual gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino por haber dispuesto el inicio de la vacunación de los menores de edad de entre 15 y 17 años contra la covid-19, puesto que dicho proceso todavía no está autorizado por los entes correspondientes.

También puedes leer: Arequipa: Se inicia el enfrentamiento por la aprobación de adenda N° 13
Asimismo, el ente rector comunicará la actuación de Nova Palomino al Órgano de Control Institucional (OCI) y la Contraloría General de la República (CGR) para que estos determinen las sanciones a imponer por el incumplimiento y transgresión de las políticas nacionales sectoriales y multisectoriales de salud.
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel comunicó de estas decisiones al gerente regional de Salud el último martes mediante el oficio Nº 843, en el que le precisan que a la fecha el Minsa solo ha autorizado la vacunación contra la covid-19 de los mayores de 18 años y a menores de edad que tengan comorbilidades o se encuentren en situación de vulnerabilidad.
“A través de redes sociales y medios de comunicación, hemos tomado conocimiento que en la región Arequipa se han aprobado acciones para vacunar contra la covid a menores de 12 a 17 años, el mismo que es un grupo no autorizado por el Ministerio de Salud”, refiere el citado documento.

  Inmunización continuará

Al respecto, el gerente Christian Nova respondió que asumirá las consecuencias de haber decidido el inicio de la vacunación a los menores, puesto que dijo lo hizo buscando prevenir el contagio de este sector poblacional y además para estar listos frente al eventual retorno a las clases semipresenciales en las instituciones educativas.
“No lo hemos hecho para perjudicar la salud de la población, sino por el contrario. Nosotros estamos cumpliendo nuestros objetivos de cerrar brechas entre los mayores de 18 años, pero los padres de familia nos venían exigiendo que avancemos con la vacunación de los menores”, dijo el titular de la Gerencia de Salud.
Enseguida agregó que, pese a esta advertencia del inicio de procesos sancionadores en su contra, no se detendrá la vacunación a los menores en segundas dosis para los de 15, 16 y 17 años y primeras dosis para los que tienen entre 12 y 14 años, todo ello con los saldos de los lotes de vacunas que envía el Ministerio de Salud.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Sancionarán a Nova por vacunar a menores contra el coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.