Super Mensajes

Para mañana, miércoles 15 de junio, se reprogramó la audiencia de prisión preventiva para las 31 personas que fueron detenidas porque habrían participado en los enfrentamientos que dejaron como saldo a 14 mineros informales muertos en el distrito de Atico, provincia de Caravelí (Arequipa).

Inicialmente, la audiencia estuvo programada para hoy, 14 de junio, pero no pudo continuarse porque los abogados defensores de cinco investigados anunciaron que no tenían el requerimiento completo y, por ello, necesitaban tiempo para revisarlo.

También te puede interesar: Arequipa: Gobierno dispone Estado de Emergencia por 60 días en distritos de Atico y Caravelí por conflicto entre mineros

Frente a esto, la jueza de Investigación Preparatoria de la provincia de Caravelí, Pamela Suárez Gonzales, tomó la decisión de reprogramar la audiencia de prisión preventiva, la cual se desarrolló en el auditorio principal de la Corte de Arequipa por medidas de seguridad y debido al gran número de detenidos que fueron trasladados desde Caravelí.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para los 31 detenidos, que son investigados por la comisión de presuntos delitos de organización criminal, homicidio calificado, usurpación, lesiones graves y tenencia ilegal de armas.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre Las Bambas: “Somos un Gobierno dialogante, que cumple y respeta los acuerdos sociales”

Considerando la complejidad del proceso y el número de detenidos, se estima que el desarrollo de la audiencia de prisión preventiva demore alrededor de 15 días. 

Como se recordará, los enfrentamientos se produjeron el jueves 2 de junio y, aunque al inicio se reportaron siete personas fallecidas, luego se informó que se hallaron otros siete cadáveres. Además, el suceso dejó cinco heridos y tres desaparecidos. 

Otras noticias en Exitosa

The post Arequipa | Reprograman audiencia para detenidos por muerte de mineros en Atico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.