Super Mensajes

A través de un pronunciamiento, SERFOR indicó que, en menos de una semana, han recuperado a un segundo zorro andino en el distrito de Majes, Pedregal, provincia de Caylloma, Arequipa.

Según precisan, un ciudadano alertó a la Comisaría de Majes sobre la presencia del zorro que deambulaba por las calles. La comisaría a su vez dio la alerta a la Asociación de Voluntarios Animalistas de Majes (ASVAM) quienes de manera inmediata se comunicaron con el SERFOR.

El zorro encontrado es juvenil. La primera evaluación in situ determinó que el ejemplar presenta una mutilación en la última porción de la cola. Este signo de maltrato animal se realiza con fines mágico rituales, por la falsa creencia que atrae la buena suerte.

Quizás te interese leer: Perú condena lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

El espécimen será trasladado a la ciudad de Arequipa donde se continuará con los protocolos de salud.  Los especialistas del SERFOR evaluarán si el zorro andino presenta dependencia del ser humano o muestra algún grado de silvestría.

También se verá los resultados de su evaluación médica veterinaria. De acuerdo a ello, se tomará la decisión de una posible reinserción a su hábitat natural o traslado a un centro de cría autorizado.

Síguenos en redes sociales

 

The post Arequipa | Recuperan a zorro andino que habría sido utilizado para rituales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.