Super Mensajes

Tras anunciarse la sorpresiva construcción de 46 paraderos para el Sistema Integrado de Transportes (SIT),algunos vecinos del distrito de Socabaya salieron a las calles para rechazar esta millonaria obra porque no se les comunicó sobre la ubicación de las infraestructuras que perjudicarían sus negocios.
Con las primeras intervenciones del consorcio Virgen de la Candelaria, encargada de la obra, en algunos puntos del distrito los vecinos inmediatamente denunciaron que el proyecto nunca se sociabilizó y menos aún se les comunicó.

También puedes leer:  Arequipa: Fracasa sistema de citas virtuales de la Gerencia Regional de Transportes

“No queremos paraderos, la zona no tiene las condiciones, es zona comercial desde hace mas de 20 años y mataría nuestros negocios… la Municipalidad de Arequipa ha destrozado una pista que hace dos meses recién ha sido construida…”, expresó una vecina a Exitosa desde la segunda cuadra de ingreso de la avenida Socabaya, quien se vería perjudicada con la construcción de los paraderos.

 Mienten

Los vecinos que se conglomeraron en la avenida Socabaya denunciaron que los encargados de la obra pretendieron realizar sus labores mintiendo sobre su ejecución.
“En un inicio (los encargados de la obra) indicaron que los trabajos eran para ampliar la pista, pero, al conocerse la verdad, han pedido una reunión en privado, solo con representantes de los vecinos… sin prensa”, señaló una moradora, quien observó con mucha desconfianza el hermetismo con el que se maneja el proyecto.

 Judicialización

Los vecinos, quienes rechazan abiertamente la ejecución de esta obra por el perjuicio que les generará, han dicho que llegarán hasta las últimas consecuencias para frenar este proyecto, incluso judicializándolo.
Indicaron que han presentado una solicitud al Municipio de Arequipa pidiendo una reunión sobre el tema y al mismo tiempo la reubicación de los paraderos, al considerar que debe existir un criterio técnico que no perjudique a terceros.
Exigen la presencia del alcalde de su distrito, Wuilber Mendoza, para que los respalde en su reclamo.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Rechazan la construcción de los paraderos del SIT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.